Fabricantes

Lista de productos por fabricante: Serpens

Serpens, primera marca de fitoterapia etnomedicinal. Plantas del Amazonas. 

100% Totum de plantas enteras


Para un resultado global más completo y seguro. Garantizamos una denominación de origen calificada, sin intermediarios. Somos contrarios a estandarizar plantas y principios activos, lo que nos permite salvaguardar toda la sinergia de las sustancias activas originales.


Técnicas Indígenas


Como garantía de un saber hacer milenario. Fruto de miles de años de pruebas y errores, las técnicas indígenas son el resultado vivo del saber hacer de los pueblos nómadas quienes las han sabido guardar y preservar. Fuente de inspiración y conocimiento basada en la holística que considera al ser humano dentro de su entorno, como parte de un todo.


La fitoterapia arcaica


Es la búsqueda de la eficiencia a través de las plantas. En medio hostil, los indígenas han podido contar con las plantas para sobrevivir y curarse. Esta ciencia del conocimiento y la relación del ser humano con las plantas medicinales se denomina Etnomedicina.


Producción


Lugar: Amazonia


Selección de la materia prima  endémica de la Amazonia. Aplicación de las técnicas indígenas para asegurar la sostenibilidad de la producción: los campesinos productores buscan tocones salvajes próximos a la selva para plantar en parcelas de 3 hectáreas y asegurar así la polinización.


Control de calidad


Lugar: Amazonia y Francia


Certificación con los estándares de calidad ECOCERT (intercambios equitativos, solidarios y responsables). Realización de controles microbiológicos en cada etapa de producción, conforme a las normativas sanitarias farmacéuticas francesas y europeas.

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items