¡Precio rebajado! Agar-Agar en polvo, 500 g - Pronagar Ver más grande

Agar-Agar en polvo, 500 g - Pronagar

Pronagar

Producto nuevo

Agar-agar 100% vegetal en polvo

Procedente de algas Gelidium

Espesante gelificante alimentario. Fibra soluble

Bote de 500 g.

Más detalles

€37.15 IVA incluído

-5%

€39.10 IVA incluído

Más

El agar-agar es una sustancia presente en algunos vegetales marinos, extraído principalmente de las algas rojas Gelidium. Por su alta capacidad para absorber agua, se hincha al contacto con ésta y produce un mucílago viscoso que al hervir forma una gelatina muy firme.

Se utiliza en cocina para espesar y gelificar alimentos, ya sean dulces o salados, sin añadir ningún tipo de sabor, color u olor a las preparaciones. Es además un auténtico aliado de la salud, al tener un aporte calórico próximo a cero y un alto contenido de fibra soluble. Actúa como regulador intestinal y coadyuvante en dietas de adelgazamiento por su efecto saciante. Además, popularmente se asocia con la longevidad.

El agar-agar se extrae de las algas rojas Agarophytas, principalmente de las especies Gelidium y Gracilaria, dando agares de diversas características y calidades. El agar de Gelidium no necesita sufrir ninguna transformación química en su proceso de extracción, a diferencia del agar de Gracilaria, que es sometido a un fuerte tratamiento alcalino a base de químicos.

Actualmente, se producen a nivel mundial mayores cantidades de agar-agar a partir de Gracilaria, sobre todo después de haber logrado que los cultivos intensivos de esta alga se establecieran con éxito en Chile, Indonesia y China, entre otros países. Pese a ello, Pronagar® sigue obteniendo su agar-agar con las algas originales Gelidium, consideradas de mayor calidad y pureza, y por tanto la mejor materia prima para la obtención del mejor agar-agar.

Modo de empleo:

Espolvorear Pronagar en forma de lluvia en el líquido a utilizar en la receta (agua, leche, zumo, caldo, etc).

Llevar a ebullición y dejar cocer durante 1-2 minutos removiendo de vez en cuando. Después se añade el resto de la receta.

No necesita rehidratación previa

4 g de pronagar por 1 l. de líquido

1 cucharilla de café = 1 g. de pronagar

Presentación:

Bote de 500 g de Agar-Agar en polvo

30 Productos en la misma categoría...